Unas de las tareas más complejas que debe realizar un estudiante que opta por el diploma es el elegir en que materia desarrollará su trabajo monográfico y si estas leyendo este Block es que elegiste la materia de Gestión.
Con mi experiencia de 20 años como profesor de Gestión voy a explicarte la forma más conveniente que puedes realizar este trabajo y que no mueras en el intento. Trataré de enseñarte de una manera practica la forma que puedas entregar el trabajo lo más pronto posible, pero es importante tu compromiso en la investigación “el trabajo no se hace solo”.
Vamos a dividir trabajo monográfico en dos partes:
1. El proceso de investigación
2. El proceso de redacción
El proceso de investigación se trabaja todas las etapas o pasos que debes realizar para contestar la pregunta de investigación, en esta etapa se ejecuta la investigación secundaria y primaria (no obligatoria). El proceso de redacción son todas las etapas que debes seguir para redactar el documento llamado Monografía misma que tienes que entregarlo a tu supervisor para su revisión y calificación.
Proceso de investigación
Vamos a dividir el proceso de investigación por etapas las que deben cumplirse en forma ordenada:
1. Elegir el tema a investigar
2. Conseguir una empresa
3. Elaborar el título y pregunta de investigación
4. Desarrollar el proceso de investigación
5. Contestar la pregunta de investigación (Conclusión).
Proceso de redacción
El proceso de redacción que te propongo se verá raro, pero tiene su explicación:
1. Redactar la conclusión
2. Redactar el cuerpo
Redactar la introducción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario